CAMINO A QATAR 2022

Tema en 'Futbol Internacional' comenzado por inculto, 8 de Octubre de 2020.

  1. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Polonia era una selección de mucho respeto en los 70's, lograron 3º's lugares en 1974 y 1982.

    Coincido que si el Tri alcanza su nivel top para este torneo tiene posibilidades de pasar a octavos donde, de nuevo, sería eliminado.



    Saludos
     
  2. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno.... Con este panorama, creo que el amistoso que se pretendía ante los argentinos pues ya no será.

    Deberían ir a buscar enfrentar en gira europea "SÍ O SÍ" a Italia, Argelia, Egipto, Suecia y Uruguay, que junto con Brasil serían una "buena" preparación.
     
  3. superteco

    superteco Well-Known Member

    Si la logica prevalece, de ese grupo calificaran Argentina y Polonia.
     
  4. inculto

    inculto Well-Known Member

    Vayan agendando...

    Fecha, hora y sedes de los partidos de México en Qatar 2022

    México vs. Polonia
    Martes 22 de noviembre 10:00 horas del Centro de México
    Estadio 974 de Doha

    México vs. Argentina
    Sábado 26 de noviembre 07:00 horas del Centro de México
    Estadio Education City de Rayán

    México vs. Arabia
    Miércoles 30 de noviembre 13:00 horas del Centro de México
    Estadio 974 de Doha
     
  5. inculto

    inculto Well-Known Member

    El primero de junio será el partido entre Escocia y Ucrania, partido a celebrarse en Glasgow. El ganador cerrará ante País de Gales en Cardiff el día 5 de junio.
     
  6. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno. No es juego relacionado con el mundial, pero sí un partido de llamar la atención. Igual me entero que no es la primera ocasión que el campeón de la Conmebol y el de la UEFA se enfrentan, esta fue la tercera.

    Finalmente, Italia demuestra su mal momento (momento que, salvo porque ganaron la Euro, de otra forma no hubiesen estado en este juego, llevan desde 2006), y en Wembley "las dieron" ante Argentina que le bastó el 3-0. El primero fue de Lautaro que sólo empujó la pelota estando él en el centro del área chica con la portería a su merced, luego de un gran pase de Messi que entró al área a pura fuerza y dominio de la pelota, situación en la que el defensa se mostró más que lento.
    El segundo fue de Di María en un pase a profundidad del mismo Lautaro que Angel solamente tuvo que bombear ante la salida del portero.
    El tercero fue de Dibala al final del partido con un tiro dentro del área, pegado al poste.
     
    Última modificación: 2 de Junio de 2022
  7. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno pues. Ukrania (la selección de fútbol y sus aficionados) no ha dejado de soñar y hoy tuvo su primera prueba rumbo a Qatar 2022, le tocaba enfrentar de visita a Escocia y...

    Terminó ganando por 3-1. Ahora sólo le queda enfrentar a Gales. El que gane ese juego estará en noviembre en Qatar.
     
    Última modificación: 1 de Junio de 2022
  8. inculto

    inculto Well-Known Member

    El repechaje de la UEFA ya definió su último boleto que se lo llevó Gales, que gracias a la anotación de Garet Bale venció 1-0 a Ukrania.
     
    Última modificación: 5 de Junio de 2022
  9. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Por un momento pensé que iba a pasar Ucrania...con eso de que tooooodo mundo se solidariza con ellos.




    Saludos
     
  10. inculto

    inculto Well-Known Member

    Ahora si, sólo faltan definir los 2 últimos boletos.
    El juego entre Costa Rica y Nueva Zelanda ya estaba definido, sólo faltaba el rival de Perú, y ese cupo se lo ganó Australia, que venció hoy por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos.

    Ya la próxima semana sabremos quienes se ganaron esos boletos.
     
  11. inculto

    inculto Well-Known Member

    Únicamente falta 1 partido para que finalice la repartición de boletos a Qatar 2022. Hoy se otorgó el boleto 31 y se lo ganó Australia. En un partido intenso, con sus oportunidades, pero que finalizó sin goles en 120 minutos, fueron necesarios los penales para definirlo.


    Los australianos que tiraban primero fallaron el primero, luego Perú se encargó de "empatar" con Advíncula que falló el cuarto. Ya en el sexto el portero australiano que no era el titular pero que llegó a este juego haciendo previcion de su principal "cualidad"... Atajar tiros de pena máxima... Bloqueo el tiro del peruano, y con ello puso a Australia en el Grupo de Francia, Dinamarca y Túnez, que por cierto, ese grupo está en el destino de Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México.

    Para este martes se juega el boleto 32 entre Nueva Zelanda y Costa Rica.
    Las eliminatorias se terminarán "oficialmente" cuando se dispute el juego entre Brasil y Argentina suspendido por aquel "escándalo" del COVID.
     
  12. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues Costa Rica es el invitado 32 de Qatar 2022. Venció 1-0 a Nueva Zelanda y estará en el grupo de España, Alemania y Japón.
     
  13. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues se confirma que México tendrá 10 juegos del Mundial 2026: 3 en Zapopan, 3 en Monterrey y 4 en el Azteca. En todos habrá 1 grupo, y en el Azteca además se jugará 1 partido de la ronda de los 32 mejores (16 avos) que se supone tendría que ser de la Selección Mexicana si pasa de su grupo.

    Yo, la neta, intentaré conseguir entradas para esos 3 partidos de la Selección en el Azteca, aunque para que México juegue 16avos en el Azteca creo que necesariamente deberá ser primero de su grupo pues, en una de esas, al ser segundo lo pueden sacar de ahí, incluso mandarlo a canchas gringas desde esa ronda. Pero mientras buscaré inscribirme cuando FIFA saque la convocatoria para la asignación de boletos.

    Para este mundial hay que recalcar que para estar en 16avos y no arriesgar a lo buey necesariamente hay que hacer 4 puntos. El que gane ambos se queda con el primer puesto, igual y si hay 1 empate pero para asegurar primero el que quede tercero deberá empatar al menos 1. Si los 3 tienen 1 victoria y 1 derrota (algo parecido a lo que sucedió en el grupo de México en USA 1994), al igual si los 3 terminan con doble empate, los goles a favor serán factor de desempate. Si aún así no hay desempate, pues veremos qué criterio procederá. Se dice por ahí que será el primer mundial en que los empates no serán válidos ya que si en 90 minutos terminan empatados se tirarán penaltis para desempatar, con el resultado de 2 puntos para el ganador y 1 para el perdedor. Victoria en tiempo regular es 3 para el ganador y cero para el pendedor.
    El asunto es qué harán si los 3 juegos terminan igual en todo (Penaltis o no, si hay victoria para ambos en tiempo reglamentario, si tienen goles a favor iguales, y por supuesto si tienen los mismos puntos).
     
    Última modificación: 20 de Junio de 2022

Comparte esta página