Concacaf Liga de Campeones 2022

Tema en 'Futbol Internacional' comenzado por inculto, 18 de Febrero de 2021.

  1. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno, a falta del juego entre Seattle y Motagua (que al momento de escribir esto iban sin goles, en la serie pero jugando en Estados Unidos), ya hay 7 clasificados a la ronda de los 8 mejores. El juego entre New England y Cavaly de Haití, como sabemos se tuvo que cancelar debido a la imposibilidad de los haitianos de jugar en su cancha, la solución había sido jugar ambos partidos en Estados Unidos, pero al no conseguir a tiempo sus visas el partido tuvo que cancelarse. Así que hasta antes del juego entre "gringous" y hondureños, los clasificados con 3 de la MLS (New England, Montreal y NY City), por Liga MX (Leon, Pumas y Cruz Azul) y el Comunicaciones de Guatemala. Luego de ello veremos cómo será la ronda de cuartos de final.
     
  2. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno... Las series de cuartos de final ya están definidas. En este momento no ha finalizado el juego del Seattle y Motagua que va ganando el club gringo. De terminar de esta forma Seattle se enfrentará a Leon, de otra forma será Motagua. Las otras series son: Comunicaciones contra NY City, Pumas contra New England y Cruz Azul contra Montreal.
    La ida se disputará entre el 8 y 10 de marzo, mientras que la vuelta se disputará la semana siguiente.
    Por la forma en que serán definidas, Comunicaciones, León, Pumas y Montreal jugarán en casa el segundo partido. Siendo así, Comunicaciones tendrá que ganar el primer juego si es que quiere aprovechar la vuelta en su estadio, de otra forma no creo que llegue a semifinales, de las otras series que ya son todo un clásico entre gringous y mexas, creo que Pumas y León tienen con qué sacar buen resultado en la ida y cerrar bien en casa, en el caso de Cruz Azul también le veo argumentos como para llevarse la serie.
     
    Última modificación: 25 de Febrero de 2022
  3. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Bueno...muchas gracias por la actualización.



    Saludos
     
  4. inculto

    inculto Well-Known Member

    Esta edición de CCL se anda encaminando a que no la gane un mexicano. Hoy por lo pronto el "sonidito" de Seattle le puso una paliza a León, y aunque tendrán que cerrar en Guanajuato, sinceramente no creo que León se recupere, así que junto a Santos ya son 2 los clubes de LigaMX eliminados.... A menos que "La Fiera" diga lo contrario.
    En otro resultado, el New York City venció al Comunicaciones por 3-1. Ahora tendrán que ir al Mateo Flores, pero no creo que alcance para los guatemaltecos que, para sus aspiraciones hicieron un buen torneo, no hay que olvidar que ellos hicieron el camino largo desde la Copa Concacaf que ganaron.
    Como punto a destacar... Los gringos, si algún día quieren superar realmente a la LigaMX deben seguir en este tenor, o sea que cada vez que haya enfrentamiento entre ligas deben buscar ganar pues sólo así van a conseguir, primero mejorar y segundo superar, repito esto último, lo pueden conseguir algún día pues su mejoría es algo que ya no se podrá detener... Para bien de la competencia, e incluso de nuestros clubes.
     
  5. superteco

    superteco Well-Known Member

    Juegos de ida, que iniciaron anoche:
    icch.png
     
  6. inculto

    inculto Well-Known Member

    Al parecer, Pumas también se une a los clubes mexicanos eliminados de esta edición de la CCL. Resulta que el NER le puso 3-0 a los gatúbelos de unamitas. Tanto León como Pumas tendrán que jugar en casa todavía, pero con esos marcadores, los clubes gringos tienen mucho margen de error, algo que casi nunca se ve o por lo menos hasta hoy no se había visto.

    Como dije antes, lejos de creer que es malo para nosotros, pienso que es al revés pues no toda la vida se puede ganar, eso hablaría muy mal del torneo, y está bien que no se pueda ganar siempre, porque eso le dará a nuestros clubes el mensaje de que ya será más complicado ganar este torneo... Eso nos hará crecer.
     
  7. inculto

    inculto Well-Known Member

    Que no se la jalen estos de la MLS.

    Neta que creí que iban por fin a acaparar las semifinales, incluso, con grandes probabilidades de por fin ganar el torneo, pero... Finalmente es la MLS.

    Ayer el NYCity pues mostró algo de actitud en el Mateo Flores, y gracias a sus 2 goles de visita es que pudo acceder a las semifinales, pero se llevó 4 del Comunicaciones que todavìa tuvo 8 minutos para hacer la hazaña, pero el 5-5 le dió el pase a los de la ciudad que nunca duerme.
    Hoy, Cruz Azul mostró "músculo" y dejo en claro que tiene plantel y que va por el mundialito (a la asistencia me refiero), y ya con el gol de Antuna (Que fue de excelsa definición) dejo a Montreal sin oportunidad.
    Luego el New England Revolución (o NER, para no hacerlo tan largo) fue a dar literalmente las nachas a CU, y Pumas le aplicó el mismo marcador. El caso que se fueron a los penaltis y ahí el NER falló 1 más que Pumas... Y otro de la MLS fuera.
    Hoy jueves León, con 3 de desventaja, recibe al Seattle Sounders (sería el colmo que el "sonidito" deje ir esta ventaja).
     
  8. inculto

    inculto Well-Known Member

    Y bien. Con los juegos de hoy ya está definida 1 serie de semifinales y con ello también es seguro que en la final habrá 1 club mexicano contra... Si hoy León hace lo que está obligado a hacer, y siendo así,todavía podría haber final entre mexicanos.
     
  9. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues bien. Lo de León sí era real y pues no pudo remontar el marcador ante el Seattle, como se esperaba. León terminó siendo el reflejo de lo que es en la liga.
    El caso es que la "rebelión" de la MLS quedó en lo mismo que se ha dado en todas las ocasiones que los clubes mexicanos han ganado este torneo (desde 2006, ininterrumpidamente) y en la final han vencido a un club gringo, con la diferencia que esta ocasión todavía no se ha jugado la final y no podemos asegurar un ganador, aunque para algunos parezca "obvio". Y eso porque en esta ocasión la final será entre el ganador del juego CRUZ AZUL Vs. PUMAS (LigaMX) y el ganador del juego entre NYCITY Vs. SEATTLE SOUNDERS (MLS).
     
    Última modificación: 18 de Marzo de 2022
  10. superteco

    superteco Well-Known Member

    En la semifinal anoche, Pumas logro acceder a la final, tras empatar 0-0 con Cruz azul el juego de vuelta y ganar el global 2-1.
     
  11. inculto

    inculto Well-Known Member

    Ya se ha dado en otras ocasiones que los gringos "aparentemente" llegan favoritos luego del primer juego y terminan perdiendo, pero creo que esta ocasión Pumas hará lo posible, pero Seattle tiene las de ganar.
    Pumas llegará con la obligación de marcar primero, debido a que el gol de visitante es criterio número 1 de desempate, y en ese sentido ya lleva 2 de desventaja.
     
    Última modificación: 27 de Abril de 2022
  12. superteco

    superteco Well-Known Member

    Juego de vuelta:
    FINAL.png
     
  13. superteco

    superteco Well-Known Member

    Seattle Sounders campeon, al vencer a Pumas anoche en la vuelta por 3-0 (5-2 global)
     
  14. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Para la estadística:

    El anterior equipo campeón no mexicano fue el Saprissa que en 2005 derrotó, casualmente, a Pumas.



    Saludos
     

Comparte esta página