Jornada 9 Torneo Clausura 2022

Tema en 'Futbol Mexicano' comenzado por superteco, 28 de Febrero de 2022.

  1. superteco

    superteco Well-Known Member

  2. superteco

    superteco Well-Known Member

    En el inicio de la jornada:

    Necaxa 0 - 1 Toluca
    Juárez 0 - 1 León
     
  3. superteco

    superteco Well-Known Member

    Debido a una pelea entre las barras de Querétaro y Atlas se suspendió el partido entre estos equipos.
     
  4. inculto

    inculto Well-Known Member

    Lo de "La Corregidora" está carbón... Es obvio que ahí es algo contra alguien, no contra la LigaMX, y ese alguien puede ser algún directivo o alguien de el club, porque la forma en la que se dio hasta con sus muertitos, da a pensar que estuvo muy bien planeado.
    En cuestiones futboleras, es más que obvio que el escandalatzo llegará a oídos de Infantino.
     
  5. superteco

    superteco Well-Known Member

    Otros resultados de los juegos de hoy:

    Monterrey 2 - 1 America
    Guadalajara 1 - 0 Santos
    Cruz azul 1 - 3 Puebla

    El resto de esta jornada se suspende, por ende no se disputarán los juegos de mañana.
     
  6. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno, ya se supo OFICIALMENTE que no hubieron muertitos. Confieso que fui de los que se fueron con la finta del encabezado del RECORD.

    Ya fuera de lo que, tanto las autoridades de Gobierno y de LigaMX vayan a ejecutar y/o investigar... Me pregunto qué estaría pasando por la cabeza de toda esa bola de malandros que fueron a causar desmanes al estadio, no importándoles que hayan familias enteras entre la multitud, incluidos bebés.

    En otras situaciones... Lo de Puebla sigue siendo destacable, se está mostrando como un firme candidato a pelear por ser campeón semana tras semana.
     
  7. RobbSR

    RobbSR Well-Known Member

    Pero como se va de 15 muertos a cero muertos? se ve claramente en algunas tomas a tipos q estan totalmente inmoviles ensangrentados y les siguen atizando con todo...
     
  8. RobbSR

    RobbSR Well-Known Member

  9. GatoNegro

    GatoNegro Member

    Al parecer fue premeditado, ya que los mismos policías encargados de la seguridad son los les abrieron las puertas a la barra del Querétaro y los dejaron que entraran con picahielos y navajas. Vean los videos de estos tweets, la culpa es del policía que les abre la reja:

    https://twitter.com/lasillarota/status/1500464957921669122

    https://twitter.com/lasillarota/status/1500312443880411140

    Y aquí un aficionado del Atlas narra lo sucedido, sobre como sí hubo varios muertos y como la policía fue la que les abrió las rejas:

    https://twitter.com/TVAztecaJalisco/status/1500408173311578114
     
  10. GatoNegro

    GatoNegro Member

  11. superteco

    superteco Well-Known Member

    Ya empezaron a llegar las sanciones, no habrá futbol en el estadio la Corregidora hasta se esclarezcan los hechos y garanticen las medidas de seguridad necesarias.
     
  12. RobbSR

    RobbSR Well-Known Member

    Nos quedaremos sin mundial, casi estoy seguro.
     
  13. superteco

    superteco Well-Known Member

    ojala, ademas que al parecer se viene la desafiliacion del Queretaro.
     
  14. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Coincido, desde hace rato nuestro futbol necesita una buena sacudida. Lástima que sea por este motivo.

    Me gustaría que los periodistas que informaron de los hasta ahora supuestamente fallecidos siguieran haciendo hincapié en esto, porque:

    • Los Federativos tienen razón y no hubo muertos, los periodistas se dejaron llevar por las imágenes y supusieron que hubo muertos, aunque suena raro que hayan dado cifras (15-17)
    • Los periodistas saben que sí hubo muertos y han entrado al juego de los federativos de ocultar los hechos trágicos.


    Saludos

    PD: Tengo un sentimiento agridulce de que el foro haya medio revivido por estos hechos
     
  15. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues ahora resulta que hasta en Brasil ya hubo su relajito, y hasta con muertitos. Aficionados del Atlético Mineiro hicieron de las suyas. No creo que aquí se haga tanto escándalo de eso a pesar de ser lo mismo. Allá, muy probablemente sí. Así es esto.

    En relación a los hechos de Querétaro, todo parece indicar que hubo planeación del acto, incluso sabiendo que se llevarían entre las "patas" a inocentes y hasta la Policía y los protocolos. Porque lo de las puertas no se puede decir que hubo complicidad de la Policía. Por protocolo ellos deben abrir los accesos para que la gente no se queda amontonada, amotinada, aglutinada... o como quieran decir. Quizá el detalle era controlar el flujo de la turba pero ¿Cuantos elementos se hubiesen necesitado para ello sin causar más aglomeración así como se desarrolló el asunto? Otra situación es la saña con la que actuaron los agresores, lo cual indica que ya iban preparados para ello, lo cual debería catalogarse como crimen organizado puesto que al existir formas concretas de cometer el delito ya amerita una preparación para eso. El concepto de CRIMEN ORGANIZADO no sólo se puede relacionar con drogas, secuestros, asaltos de bancos o lo que son los más conocidos sino que también actos vandálicos como estos, porque ese es el tema, todo fue planeado, si hubiese sido espontáneo no hubiese llegado a mucho, incluso se pudo haber controlado sin tanta consecuencia.
     
    Última modificación: 7 de Marzo de 2022
  16. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    LIGA MX - Página Oficial de la Liga Mexicana del Fútbol Profesional - 40507 - ligamx.net

    SANCIONES COMISIÓN DISCIPLINARIA FMF
    • De acuerdo con el artículo 47 del Reglamento General de Competencia de la FMF, el Club Gallos Blancos pierde el partido por un marcador de 0-3.
    • Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 (un) año todos los partidos como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 08 de marzo de 2022 al 07 de marzo de 2023.
    • Se precisa que, el Club podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX.
    • Por lo que hace a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil, se precisa que deberán de jugar durante (un) 1 año a puerta cerrada, pudiendo ser disputados en la misma Sede (Estado de Querétaro).
    • Sanción económica.
    • El Grupo de Animación de Querétaro está impedido para asistir durante 3 (tres) años a los partidos que el Club juegue como local.

    Medidas de Control de la LIGA MX


    1.-No se permitirá el ingreso de “Grupos de Animación” visitantes a cualquier estadio de la LIGA MX, hasta nuevo aviso.
    2.-Inhabilitar a la actual administración integrada por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde por cinco (5) años de cualquier actividad de gestión y /o administración relacionada a cualquier club afiliado a la FMF.
    3.-El titular original de los derechos de afiliación (Grupo Caliente) tomará la administración del equipo para garantizar su operación con la condición de que lo ponga a la venta antes de la terminación del año 2022. Si no lo hace, la LIGA MX asumirá la responsabilidad de asignar los derechos de afiliación a más tardar en 2022.
    4.-A las personas que sean encontradas culpables por los hechos acontecidos en el estadio La Corregidora se les prohibirá de por vida el ingreso a cualquier estadio de futbol.
    5.-Todos los clubes deberán contar con un proceso obligatorio de credencialización de sus grupos de animación para ingresar a su zona destinada en el estadio.
    6.-Todo el manejo de los grupos de animación dentro y fuera del estadio será por parte de las autoridades estatales, municipales y/o públicas, quedando prohibido que los operativos sean con elementos de seguridad privada.
    7.- Se ratifica que los Clubes no podrán dar ningún tipo de apoyo a los grupos de animación, el Club que sea sorprendido tendrá como sanción en automático veto de plaza en su siguiente partido como local y una multa de 3,000 UMAS, y en caso de reincidencia la sanción podrá incrementarse.
    8.-Para la Temporada 2022-2023 será obligatorio la implementación del Fan ID de todos los aficionados que ingresen en la zona de grupos de animación local, adicional a la credencialización obligatoria y a la implementación de sistemas de reconocimiento facial, para posteriormente implementarlo a todos los aficionados.
    9.-Para la Temporada 2022-2023 todos los estadios de la LIGA MX deberán contar con un sistema de reconocimiento facial para la identificación de los aficionados dentro del estadio.
    10.-La zona destinada para grupos de animación local solo podrá recibir a los aficionados credencializados, no pudiendo acceder a esa zona menores de edad. Asimismo, el número de personas registradas deberá estar limitado conforme a las reglas emitidas por la LIGA MX.
    11.-Creación de la Dirección de Seguridad de LIGA MX y FMF, con la finalidad de supervisar los planes de seguridad de todas las ramas, realizar análisis de riesgo, planes de prevención, mejorar las prácticas y promover que cada Club cuente con un jefe de seguridad encargado de las referidas tareas en su Institución.
    12.-Se mantiene la prohibición de ingreso de trapos, mantas, banderas monumentales, pirotecnia, etc.
    :::::::::::::::::::::::::::::::::
    Aparte:
    La barra de Atlas no podrá ingresar a estadios cuando jueguen de visitante durante seis meses

    Faltan todavía las sanciones a los vándalos, según esto ya detuvieron a 10, deberían caer muchos más.
    Detienen 10 personas presuntamente implicadas en riña Querétaro-Atlas - Mediotiempo



    Saludos
     
  17. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Creo que era la ocasión ideal para patearle el culo a TODAS las barras de una vez por todas. Lo de la credencialización y Fan ID sirve para dos cosas.

    Se que no lo van a a hacer pero no estaba de más jugar a puertas cerradas varias jornadas en todos los estadios, si no es que de plano jugar todo el torneo sin público

    O de plano, dar por terminado este torneo, darle el título al líder, reimplantar el descenso y mandar al colero de este torneo a la Liga de Extinción, y posteriormente volver a quitar el ascenso por 20 años mínimo. :D:D:D



    Saludos
     
  18. superteco

    superteco Well-Known Member

    Complementando la sanción al grupo de animación de Querétaro, será impedido de igual forma a asistir a los juegos de visitante durante 1 año.
     
  19. superteco

    superteco Well-Known Member

    Partido pendiente:
    pvm.jpg
     
  20. superteco

    superteco Well-Known Member

    Marcador final:

    Pumas 1 - 1 Mazatlán
     

Comparte esta página