Liga Femenil

Tema en 'Futbol Mexicano' comenzado por 075carlos, 5 de Diciembre de 2016.

  1. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    upload_2022-4-27_16-45-31.png

    Los resultados de la semana pasada hicieron que se pusiera más que interesante la última jornada, hay 6 equipos que pelean por los dos boletos que quedan. Fue dolorosa la caída de Tijuana en Mazatlán y valiosísimo el triunfo de Pumas ante San Luis, sobre todo por la forma (voltereta en los últimos 5 minutos).

    En la parte de arriba, Monterrey tiene prácticamente el liderato asegurado, Chivas tendría que ganarle a Rayadas por 10 goles de diferencia para quitarles el primer puesto. América tendría que derrotar a Tigres en el volcán para apropiarse de la tercera posición, cosa que veo muy difícil. Tigres debe derrotar a América y esperar que Chivas no le gane a Monterrey para recuperar el subliderato. Pachuca y Atlas ya no subirán ni bajarán de posición.



    Saludos
     
    Última modificación: 28 de Abril de 2022
  2. inculto

    inculto Well-Known Member

    Estaría bien seguir a las niñas en sus respectivos premundiales. En ese sentido, es obvio que su crecimiento futbolístico se puede medir ante Estados Unidos y Canadá que son las selecciones fuertes del fútbol mundial de mujeres, y en los premundiales los boletos directos se andan peleando con ellas, ya que las demás es más que obvio que a penas y juegan al fútbol. Y comento lo de seguirlas porque al parecer les está ya alcanzando para llegar a los respectivos mundiales, antes de la LigaMX ni eso, ello sumado al escauteo de mexicanas que igual se anda realizando en Estados Unidos. El crecimiento ya se nota más.
    Este año, por ejemplo, en el Sub-20 nuestra selección clasificó por sobre 1 de las favoritas que es Canadá, recordar que algunas de estas chicas estuvieron en el equipo que terminó su ciclo siendo subcampeonas del mundo en el sub-17 luego de caer en la final contra España en el mundial realizado en Uruguay en 2018. La edición de este mundial será este año en Costa Rica. En el Sub-17, al día de hoy la selección golea a la que se le ponga en frente (obviamente, antes de enfrentarse a las claramente favoritas en la instancia por los boletos) pero se ve que pelean. Este torneo da 3 boletos directos, El mundial será este año en La India. En la categoría mayor el premundial por los boletos será en Monterrey y ahí además de los 4 boletos, 2 de ellos también serán para Juegos Olímpicos, El mundial será en 2023 en Nueva Zelanda y Australia. Si México llega a la final de Monterrey tendrá de los 2 premios. El torneo también será clasificatorio y para el ranking de la nueva Copa Oro Femenil, a realizarse en 2024.
     
    Última modificación: 27 de Abril de 2022
  3. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    ...y yo que pensaba que este hilo era un monologo de mi parte :D

    A los premundiales de la mayor y de la Sub-20 sí le di seguimiento. En un rato más pongo lo de la Sub-17.



    Saludos
     
  4. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

  5. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    upload_2022-4-29_11-32-12.png

    Transmisiones:
    • San Luis vs Querétaro - ESPN
    • Cruz Azul vs Puebla - TUDN
    • Pachuca vs Necaxa - ND
    • Tigres vs América - TUDN
    • Atlas vs León - TVC Deportes
    • Toluca vs Pumas - TUDN
    • Chivas vs Monterrey - Fox Sports/Chivas TV
    • Santos vs Mazatlán - ND
    • Tijuana vs FC Juárez - Fox Sports


    Saludos
     
  6. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues las chamacas se dieron su festín con las de Guyana, solamente 15 goles, y eso que produjeron por lo menos para unos 5 más y hasta se falló 1 penalti cuando el marcador estaba UNO-CERO.. En este torneo no han recibido gol y ya llevan 42 anotaciones. Si observamos las estadísticas históricas, probablemente esta es la eliminatoria más productiva pero... Bien se sabe que por lo menos ahora solamente ante las gringas y canadienses se puede medir el crecimiento real de nuestras jugadoras. La ventaja de medir esa fuerza es que ya no hay tanto riesgo ya que alcanza con unas semifinales para clasificar a los mundiales ya que estos dan más boletos (obvio, porque han crecido igualmente).
    El siguiente juego en cuartos de final será ante el equipo que gane entre República Dominicana (las de casa) y Haití.
     
  7. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues me aventé el juego entre RD y Haiti, partido que ganaron las dominicanas. Del fútbol desplegado no hay mucho que decir, es obvio que es prácticamente amateur, a eso hay que sumarle que, por lo menos en este partido hubo lluvia durante todo el juego, así que la cancha estaba convertida en un "potrero". México no debería tener problema alguno para acceder a semifinales. El punto del futbol de estas chicas es que por lo menos lo intentaron, tienen idea, pero es obvio que les falta muchísimo y a lo de hoy se le sumó el factor clima y estado de la cancha.
    Algo curioso que he observado en algunas selecciones es que tienen en sus filas a chicas que no parece que fuesen del país que representan, salvo excepciones marcadas como las de raza negra y/o las islitas. Por la situación migratoria que históricamente algunos países centroamericanos y del Caribe han tenido hacia Estados Unidos, es de entenderse que en el deporte, sobre todo en los de conjunto, se puedan dar ciertas mezclas, o se llegue a dar que ciertas selecciones tengan jugadoras que vengan de otros países, básicamente Estados Unidos. Hoy a El Salvador las observé con por lo menos 3 jugadoras que se nota que no son de ahí, incluida una güera "oxigenada", así también en República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, y por supuesto México que tiene a sus "pochas", ese "fenómeno" bien y les puede ayudar a crecer.
     
    Última modificación: 1 de Mayo de 2022
  8. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    De acuerdo con respecto al nivel de juego y al aporte de naturalizadas. De hecho,. al principio de la misma Liga Mx Femenil veías que muchas defensas en cuanto les caía el balón la reventaban a donde fuera, se veían errores de plano infantiles en la portería y las jugadoras parecían parees de frontón de tanto balón que les rebotaba cuando querían pararlo. El nivel ha crecido de manera exponencial y ya se ven buenos partidos. El nivel ha subido tanto que jugadoras que eran de las destacadas en las primeras temporadas ahora ya no lo son tanto (Lucero Cuevas, por mencionar un caso).

    Con respecto al otro punto, hasta Chivas tiene a una jugadora nacida en USA, hija de mexicano y guatemalteca, se trata de Leslie Ramírez que ha decidido representar a Guatemala. Causó cierta polémica su alta, ya que antes Chivas tenía pochos y pochas pero que jugaban para el Tri.



    Saludos
     
  9. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

  10. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    upload_2022-5-3_17-55-52.png


    Se vivió un auténtico cierre de locos el día de ayer, primero, Pumas se sobrepuso a un gol de vestidor y tuvo la capacidad para vencer al Toluca en la Bombonera 3-2 con un gol de Marylin Díaz al minuto 88, a Toluca le bastaba el empate para calificar como séptimo y dejar fuera a Pumas. En el otro partido que definía a los 8 equipos invitados, Tijuana derrotó 3-2 a FC Juárez, el primero de los 5 goles cayó hasta el minuto 70, Tijuana estuvo 2 veces abajo en el marcador y anotó el gol de la calificación hasta el minuto 100 de tiempo corrido por medio de Esmeralda Verdugo (Desconozco por qué tanto tiempo de reposición).



    Saludos
     
    Última modificación: 3 de Mayo de 2022
  11. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

  12. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Antes de que me regañe @Dr.Wager , Alicia Cervantes logró el bicampeonato de goleo aun perdiéndose 4 partidos, logró un impresionante promedio de un gol cada 77.86 minutos.





    Saludos
     
    Última modificación: 4 de Mayo de 2022
  13. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    upload_2022-5-3_18-20-40.png


    Transmisiones:
    • Atlas vs Tigres - TVC Deportes
    • Pachuca vs América - Fox Sports
    • Pumas vs Chivas - Vix.com
    • Tijuana vs Monterrey - Fox Sports
    • América vs Pachuca - Vix.com
    • Tigres vs Atlas - Vix.com
    • Chivas vs Pumas - Fox Sports / Chivas TV
    • Monterrey vs Tijuana - Fox Sports
    Pronostico que pasan los 4 primeros.
    Tijuana tiene buena delantera y si saca buena ventaja en el de ida puede tener posibilidades. Pumas le va a dar lata a Chivas, traen la moral por las nubes después de los triunfos in extremis sobre San Luis y Toluca, además de que hizo sufrir a Chivas en el juego de la campaña regular. Atlas dará la pelea pero no pondrá en riesgo el pase de Tigres. Después de la salida de Octavio Valdés por motivos extra cancha, Pachuca no ha levantado, asi que creo que América pasa fácil, no olvidar que les metieron 4 en la jornada 16.



    Saludos
     
  14. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    En este mismo post iré publicando los rumores y transferencias que se lleguen a dar.

    Fernando Samayoa, nuevo entrenador del Atlético San Luis Femenil (espn.com.mx) Muy buena contratación de los Potosinos, Samayoa le cambió la cara al Atlas para bien cuando dirigió a las rojinegras.

    Liga MX Femenil: Necaxa anuncia sus bajas tras el Clausura 2022 (soyfutbol.com) Se trata de la portera Lupita Olvera, la delantera Brenda León, la mediocampista Sarai Kim y la centrocampista Paulina Castro por retiro.

    Michelle Montero acusa maltrato en Cruz Azul, el club considera que sólo se le exigió como a todas las jugadoras (espn.com.mx) Muy descriptivo el encabezado, hay poco que agregar

    Liga MX Femenil: Harrington fue destituido como DT del América tras la eliminación vs Pachuca (record.com.mx) Era de esperarse, le armaron un trabuco y no pudo superar la fase de cuartos. Se menciona como candidatas a suplirlo a Ana Galindo (DT de la sub-17 de América y la más probable) y a Ileana Dávila (Ex-DT de Pumas y actualmente comentarista en TUDN).

    Liga MX Femenil: Sarah Luebbert se despide de América entre llanto (debate.com.mx) esa si sería una baja sensible para el América, aunque de media cancha para adelante a las Aguilas tienen para dar y regalar, Luebbert ya era garantía de rendimiento top

    Liga MX Femenil planea una tercera extranjera en los clubes - Mediotiempo Creo que todavía no es tiempo de aumentar extranjeras considerando que no todos los equipos tienen extranjeras y hay otros que solo tienen una plaza cubierta de dos posibles.

    Liga MX Femenil. Liliana Rodríguez es la primer baja de Pumas Femenil - Mediotiempo Es buena jugadora, pero no del agrado de la DT Universitaria, creo qeu no le faltarán ofertas

    Liga MX Femenil: El retiro de Stephanie Baz, entre las lesiones y la maternidad | Futbol Total Según la nota, se dedicará a su familia.

    Liga MX Femenil: Cruz Azul Femenil anuncia sus primeras bajas de cara al Apertura 2022 | Marca De nuevo habrá limpia en las celestes, se nota que no hay proyecto para el equipo femenil

    Chivas amarra su primera contratación para el Apertura 2022 (bolavip.com) Tómese como rumor. Según Sancadilla, Adriana "Boyi" Iturbide pasaría de Atlas a Chivas, imagino que para tener un respaldo sólido para Licha Cervantes, tanto Atzimba Casas como Yashira Barrientos han batallado con lesiones.

    Comienzan las bajas y altas en la Liga Femenil (posta.com.mx) Se nombra el pase de la portera Nicole Buenfil de Santos a San Luis (Samayoa la conoce porque coincidieron en Atlas) y los rumores de la salida de la DT Cristina González de FC Juárez y la posible llegada de la seleccionada sub-20 Amanda Marroquín a Tigres




    Saludos
     
    Última modificación: 13 de Mayo de 2022 a las 10:32 AM
  15. inculto

    inculto Well-Known Member

    Bueno, hoy las chamacas del Sub-17 cumplieron y están en semifinales, se enfrentarán a Puerto Rico.
    Edite el tema pues, al guiarme por el Wiki... Ahí ví que México y USA estaban en la misma llave de semifinales, pero al parecer fue una confusión.
    El caso es que México tiene la gran posibilidad de conseguir boleto, de perder que no creo, tendrían que ir por el boleto sobrante ante las que pierdan entre gringas y canadienses.

    La colocación de enfrentamientos creo que tuvo mucho que ver con el hecho que México fue subcampeón del mundo en la última edición.

    Por lo pronto y para no abundar en el tema, creo y solo creo, que México no debería tener problemas en derrotar a las isleñas.
    El equipo que gane estará en el mundial de La India 2022, el que pierda irá por el tercer boleto. La eliminatoria da 3 boletos directos.
     
    Última modificación: 6 de Mayo de 2022
    A Macho_Cabrio le gusta esto.
  16. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Hoy a las 15:00 es el sorteo del mundial sub-20 que se disputará en Costa Rica, México está en el bombo 2:

    upload_2022-5-5_13-21-47.png



    Saludos
     
  17. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

  18. inculto

    inculto Well-Known Member

    Pues puede ser. Pero en la colocación de los bombos se observa qué equipos son más "complicados" que otros. México estaba con Estados Unidos (amplias favoritas, pero raro que no estuviesen en el Bombo 1), y estaban las 2 finalistas del último Sub-17 (antecedente inmediato de los Sub-20) y las nigerianas para nada fáciles. Y es obvio que el mundial nada tiene que ver con las eliminatorias en cuanto a la dificultad, pero bueno, son las rivales en turno y es a ellas a quienes hay que vencer si se quiere trascender, aún así creo (y sólo eso) se puede avanzar, es obvio que ahí las alemanas son las favoritas.
     
  19. Macho_Cabrio

    Macho_Cabrio Well-Known Member

    Arrancó la liguilla el día de ayer con dos juegos:

    Liga MX Femenil: Tigres aplasta al Atlas en la ida de los cuartos de final (espn.com.mx). Tigres es prácticamente el primer semifinalista, no veo como Atlas remonte el 7-0 de visita. Hubo un lapso en el primer tiempo cuando iban 2-0 y Atlas pudo desco0ntar, plo que pudo haber cambiado algo al juego.

    Liga MX Femenil: Pachuca derrotó al América en la Ida de Cuartos de Final (record.com.mx) Buen juego y buen resultado para Pachuca considerando el 4-0 en contra que se levaron hace un par de semanas contra el mismo rival. Las cámaras captaron un jalón de trenza de la americanista Scarlett Camberos sobre Daniela Arias, que considerando la sanción que le dieron esta semana a Bianca Sierra por una falta no marcada por el árbitro sobre Katy Martínez, debería de llevar a una suspensió para Camberos.

    Hoy juegan Pumas-Chivas y Tijuana-Monterrey.



    Saludos
     
  20. inculto

    inculto Well-Known Member

    Ya vi por qué México enfrenta a Puerto Rico y no a USA o las canadienses, y es que en el ránking de la categoría de Concacaf, México es No. 1.... Luego las demás, y es por ello que a México le toca el peor rankeado de los 4 semifinalistas.

    En algo se ha mejorado.
     

Comparte esta página